Dentro del uso de la tecnología para la educación, ¿Qué es lo más difícil de enseñar?
- Patricia Villanueva
- 30 ene 2021
- 1 Min. de lectura
Hay un sinnúmero de tecnologías y herramientas que permiten brindar material informativo en el aula. Lo más difícil de enseñar a los estudiantes para que saquen todo el provecho a la tecnología es tratar de determinar cuál de las tantas herramientas disponibles son las apropiadas tanto para la materia como para el estudiante específico. Como sabemos, todos tenemos distintas metodologías de aprendizaje. Algunos aprendemos de manera visual, otros auditiva y otros de manera kinestésica.
El profesor debe estar totalmente familiarizado con las herramientas tecnológicas que se van desarrollando que apoyan el aprendizaje en la materia que enseña. Por ejemplo, un profesor de biología utilizará herramientas distintas al profesor que enseñe alguna materia de derecho.
El reto está en mantenerse actualizado con tantas herramientas al punto que podamos enseñarle al estudiante y utilizarlas al dar la clase de manera que aporten a la discusión y a la transferencia de conocimiento y no solo que se utilicen por el hecho de decir que el aula utiliza las TIC.

Comments